lunes, 11 de noviembre de 2013

Elementos del proyecto de investigación


Saludos estudiantes del Instituto Universitario AM de las diversas carreras que cursan la materia de "Metodología de la investigación, en esta semana hablaremos de algunos elementos importantes en el desarrollo del proyecto de investigación por lo que les pide realicen las siguientes actividades:

I. OBSERVA LOS SIGUIENTES VIDEOS Y RESPONDE  A LA PREGUNTA
¿QUÉ APRENDÍ?EN FORMA DE COMENTARIO:

 Tipos de investigación
http://www.youtube.com/watch?v=QXmKN34hbtM

Hipótesis
http://www.youtube.com/watch?v=OoYO8qwwmFk
Marco teórico

http://www.youtube.com/watch?v=TH9YF3Y2GDE

Metodología de la investigación
http://www.youtube.com/watch?v=q_C5MXhvIss

II. ELABORÁ UN REPORTE ESCRITO DE LOS VIDEOS CONSIDERANDO LOS CONCEPTOS MAS IMPORTANTES Y DIFERENCIANDO LAS IDEAS PRINCIPALES DE LAS SECUNDARIAS. (Hojas blancas se anexa para portafolio de evidencias).
 
III. EN FORMA DE COMENTARIO RESPONDE LO SIGUIENTE:
 
¿QUÉ DIFERENCIA ENCONTRASTE ENTRE LAS INVESTIGACIÓNES DE LAS PELÍCULAS "GUERRA MUNDIAL Z Y EL CONJURO"?
 
NOTA: Expresen sus comentarios en una sola entrada (es decir empiecen por escribir que aprendieron y despues opinen respecto a la pregunta arriba mencionada respecto a las películas).
 
 
Espero sus comentarios, dudas, quejas o sugerencias, no olviden elaborar su bitacora COL y actividades pendientes, estamos en contacto.



 

 

11 comentarios:

  1. BUENAS TARDES PREFESOR POR ESTE MEDIO LE INFORMO QUE NO PODE ASISTIR A CLASES MAÑANA PERO ME PODRIA USTED INFORMAR A QUE CORREO LE PUEDO ENVIAR MI TAREA SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Buen día profesor,lo que a mi me dejaron los vídeos de aprendizaje fue aprender a analizar los diferentes tipos de investigación, analizar un texto o situación para la elaboración de una hipótesis. Saber como elegir un tema para la elaboración de una tesis, la importancia de tener varias fuentes de información tanto de libros,paginas y expertos en el tema.

    ResponderEliminar
  3. A la pregunta #3: desde mi punto de vista guerra mundial z esta mas basada en hechos científicos y de observación y El conjuro es mas experimental

    ResponderEliminar
  4. buenas noches, mi comentario en cuanto a las películas Guerra Mundial Z, toma en cuenta el método científico, al observar las características que se presentan en los zombies, crea su propia hipótesis, aplica entrevistas al ir buscando de país en país, realiza experimentos y al final defiende su hipótesis al obtener sus resultados, en la película el Conjuro se basa en bibliografías para conocer la historia de la casa, realizan experimentos y al final con su hipótesis pueden ayudar a la familia protagonista de la película, nos deja de como enseñanza que hay varias formas de investigación, no hay una linea establecida, debemos de adecuar la investigación de acuerdo al problema que se presenta.

    ResponderEliminar
  5. pues yo tardando un poco porque no cheque el blog y pues yo pienso que ambas peliculas llevan tanto el metodo cientifico como el experimenal una ocupa mas el metodo cientifico y la otra el experimental pr ambas lo llevan

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, comento sobre la película EL CONJURO que su estadía en una casa ubicada en Rhode Island. Desde el primer día, sus miembros serán víctimas del acecho. La primera fase del filme es sobre cómo los personajes ignoran mientras el espectador va siendo testigo de lo inusual; algo no está cumpliendo con las pautas de lo normal. claro ya que esta basada en hechos reales esto nos da a una bibliografía real que también su hipótesis el cual todo esto nos lleva a experimentos y pruebas para concretar las problemáticas presentadas.
    filme que mostraba más bien un lado paródico o cómico de los inspectores de fantasmas. Los Warren son todo lo contrario. Ellos no leen las cartas ni juegan a la ouija. En su lugar, formulan hipótesis, comparan casos, citan precedentes. El personaje de Ed (Patrick Wilson) es el lado teórico, mientras que Lorraine (Vera Farmiga) es el lado espiritual, uno que de por sí provoca una mirada escéptica.


    Argumento sobre GUERRA MUNDIAL Z Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
    En esta se toma el método científico al seguir los pasos para la observación que se presenta en los fenómenos ya que es Basada solo en la idea en la novela homónima. y pues también realiza experimentos con la finalidad del hipótesis basado en la idea principal.

    ResponderEliminar
  7. lo que aprendi en los videos es el concepto de hipotesis y cuando es que se tiene una hipotesis,ademas de los tipos de investigacion,y como se aplican y en algunos casos en los que se pueden aplicar,la inportancia de un marco teorico en la investigacion y que papel juega dentro de ella y lo que es y como realizar el marco de una investigacion,y con respecto de las peliculas en la de guerra mundial z empiezan hacer una investigacion observacional participante y en la del conjuro empiezan haciendo una hipotesis de lo que podria estar pasando en la vivienda,ademas de que que en la de guerra mundial z se aplica tambien la experimentacion,ademas que en la del conjuro ya habia un investigador,y en la de guerra mundial z empieza siendo un observador no participante y se vuelve participante.

    wendy vianey alvarez guevara :)

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES PROFESOR BUENO YO APRENDÍ COMO ASER UN PROYECTO DE INVESTIGACION COMO SE VA ESTRUCTURANDO, PRIMERO TENGO QUE BUSCAR ALGO QUE ME GUSTE QUE ME LLAME LA ATENCION DE PODER INVESTIGARLO PARA IR PARA IR PROYECTANDO LOS SEGUIMIENTOS QUE LOS VA ESTRUCTURANDO LA HIPOTESIS EL MARCO HISTORICO PARA PODER IR PLANTEANDO EL TEMA QUE ESTOY ENVESTIGANDO. MARY EDALY DOMINGUEZ BARROS

    ResponderEliminar
  9. hola profe muy buenas tardes, bueno pues lo que aprendi hacerca de la pelicula es que en el conjuro se ocupa un tipo de investigacion no experimental de campo, ya que busca pruebas para enviarlas al baticano y en este caso realizar una investigacion, por otro lado guerra mundial z es muy interesante y realiza una investigacion experimental natural, ya que es un fenomeno en el cual el investigador no intervino pára generarlo, la diferencia que encontre es que una de las peliculas en este caso guerra mundial z es experimental y el conjuro es no experimental, bueno profesor esa es mi opinion que pase buena tarde hasta luego


    Casandra Selene Lopez Flores... Enfermeria 1 "B" Sab

    ResponderEliminar
  10. Y perdon nada que ver con la materia que buen gusto en musica!!!! genial
    Casandra Selene Lopez Flores

    ResponderEliminar