lunes, 4 de noviembre de 2013

Conceptos básicos

Saludos estudiantes de las carreras de Comuncación, Mercadotecnia, Ingenieria Civil, Contabilidad y Enfermería a su curso de "Metodología de la investigación", el presente espacio virtual esta dedicado principalmente para hacer uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) dentro de la materia, por ello a continuación les enlistaré las actividades que complementaran el curso ya que como ustedes bien saben tuvimos suspensión de clases y por este medio recuperaremos el tiempo perdido.
 
I. Actividad. Analiza los siguientes conceptos
 
Ciencia
Conocimiento
Clasificación de la ciencia
Razonamiento
Investigación
Método
Metodología
Técnica
Métodos de investigación 
http://www.psicol.unam.mx/Investigacion2/pdf/METO2F.pdf    NOTA DESCARGA EL DOCUMENTO E IMPRIMELO SE ANALIZARÁ EN LA SIGUIENTE SESIÓN.
Tipos de investigación
Tecnicas de investigación
Hipótesis
Teória
 
II. Observa la película "Guerra mundial Z" responde la guia de observación y haz un comentario al respecto en el blog de la siguiente pregunta:
 
¿Cuál es la relación entre la historia de la película y la materia de Metodología de la investigación?
 
*Nota: Para los estudiantes de Enfermería la guia de observación se las dictaré en la siguiente clase).
 
III. Observa los siguientes videos y elabora un reporte (resumen, sintesis o parafrasis), el reporte se analizará en la sesión siguiente.
 
*Nota: Observen el video No 7 y el 10 unicamente.
 
IV. Descarguen los siguientes libros electrónicos:
 
 
* NOTA: Llevar computadora personal (si es que cuentan con ella) o imprimir los documentos.
 
Espero sus comentarios, dudas y sugerencias. 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Qué relación existe entre la historia de la pelicula y la metodologia de la investigación?
    La forma como se desarrolla el trama de la historia, es buscar una vacuna para erradicar o ya no seguir en la propagación de la enfermedad la cual es al ser mordido convertirse en zombi, al realizar su estudio, crear su hipótesis Gerry (el actor principal de la película), realizar experimentos, va aplicando la metodología de la investigación para encontrar la cura a esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué relación existe entre la historia de la pelicula y la metodologia de la investigación?
    R= En que se busca una solucion para la problematica en este caso el virus zombie, se observa, analiza, se hacen hipotesis, todo esto es para encontrar como es que fue el brote de la enfermedad y si es posible su cura, propone soluciones.

    ResponderEliminar
  3. BUSCA UNA SOLUCION, YA QUE EN LA PELICULA, OBSERVO LO QUE OCURRIO, ANALIZO, SE FORMULO HIPOTESIS, Y PUSO EN PRACTICA, PARA ASI PODER DETENER K SE SIGUIERAN INFECTANDO MAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues quieren para el virus para ellos primero observan, y después analizan la situación para así poder hacer una hipótesis y saber si lo que proponían ( de las inyecciones) y con ellos llegaron a la solucion del problema. basándose en el MÉTODO CIENTIFICO xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué relación existe entre la historia de la película y la metodología de la investigación?

    El protagonista a raíz de la necesidad de encontrar una cura para combatir a los zombies, logra a través de la observación propone una solución (infectarse de un virus degenerativo, no mortal) para camuflarse ante los caminantes. La hipótesis es comprobada al experimentar en su propia persona que la hipótesis resulta cierta.

    InO Trujillo. Comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Que relación existe entre el contenido d la película y la metodología d la investigación?
    Dentro de esta película, se encuentran 7 factores correlacionados con la metodología de la investigación:
    1. objetivo: en este caso fue encontrar la cura para q se evitara expander el virus.
    2. planeación: dentro de ello se destaca la participación de soldados, un enviado de la onu y varias personas especializadas para el control del mismo.
    3.estrategias: dentro de la planeación para la evacion de el virus se pusieron en practica estrategias para poder lograr la cura
    4. trabajo en equipo: vimos que varias personas trabajaron juntas para asi poder lograr la cura del virus
    5. estadísticas ciencia e investigacion

    ResponderEliminar
  7. ¿Cual es la relación entre la historia de la película y la materia de Metodología de la Investigación?
    El protagonista de la película ante la problemática que se le presentaba a la humanidad se vio la necesidad de investigar sobre esta terrible enfermedad, llevando a cabo la observación, el análisis, el desarrollo de una hipótesis y la experimentación para así poner fin a ello y salvar a la humanidad.
    Contabilidad

    ResponderEliminar
  8. ¿Cual es la relación entre la historia de la película y la materia de Metodología de la Investigación? En la pelicula el protagonista primero hace una hipotesis hacerca de la problematica que hay en el lugar,posteriormente empieza a deducir y a buscar e experimentar hasta lograr encontrar una solucion,en lo que se relaciona con la materia es que aplica algunos de los tipos de investigacion y como aplicarlos.

    atte: Vianey Alvarez

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué relación existe entre la historia de la película y la materia de Metodología de La investigación?
    La relación radica en que precisamente la historia de la película tiene como tema central la investigación, pues a partir de un problema de salud como lo es la infección de zombies, el investigador parte de su conocimiento empírico, observa, analiza, elabora hipótesis, las comprueba para finalmente emitir su juicio mediante la formulación de su teoría.

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte, creo que es una investigación científica exploratoria al inicio, pero a medida que se desarrolla la historia se maneja la descriptiva, la correlacional y la explicativa.
    María Cristina Hernández Domínguez.

    ResponderEliminar